NO A HALLOWEEN

HALLOWEEN (1).jpg

 

Halloween: ¿alguno de esos jóvenes o de esos padres tan entusiasmados en ver terror en críos y demás saben, realmente, de dónde viene?, ¿por qué se celebra?, ¿quién la inventó y con qué propósito?. Apuesto caña de cerveza y pincho de tortilla a que el 99% de los que sean preguntados no tienen ni idea, o sueltan esbozos dubitativos sobre ello para intentar parecer cultos o interesantes (y creo que no pierdo la apuesta).

No estoy de acuerdo con Haloween, y no por motivos religiosos, sino por motivos patrióticos, y por si fuese necesario, paso a explicarlo:

Me enerva y me produce verdadero escozor en el corazón y en mi alma, en mi sentido de la coherencia y en mi lógica que se le de tanta importancia y se anime uno tantísimo a las tradiciones foráneas, y a la vez, estemos queriendo desterrar y aniquilar nuestras tradiciones más arraigadas sin pena ni gloria: es la eterna postura española, autoconvenciéndose que lo de fuera es mejor: craso error; en todos los países existen muchísimos enamorados de España, su clima, edificios, playas, gastronomía, cultura, historia, tradiciones… no tenemos puntos flacos en esos aspectos.

Pero llegan éstos iluminados, y nos quitan el Día de Tolosantos (Día de Todos los Santos), para ponernos Halloween, que ni saben de dónde viene, ni tampoco saben qué significa, ni por qué empezó, ni nada de nada, pero “es mejor”, según ellos: y no es más que una excusa para irse de botellón (como si la necesitaran), o para hacer el bobo, molestar y hasta delinquir (no veas cómo está el tema últimamente con lo de los payasos diabólicos, por ejemplo).

Así que, mis motivos principales son esos, que con el Día de Todos los Santos me he criado, me enseñaron de pequeño, y respeto por encima de ésta otra fiesta pagana (religiosa en un principio con los celtas e irlandeses), que tan sólo conozco de oídas y de leídas (porque, señores, me gusta informarme de los temas de los que hablo), pero no conozco de tradición, al menos en España. Y me niego a que se haga una tradición.

¿Dónde va a parar esa excursión al campo con la familia a comer castañas asadas, nueces, avellanas… y luego sacaba tu madre los bocatas de mortadela, y te los comías con sentado en el balón. Eso, eso, quieren que se pierda.

En éste mundo que tiente tantos “Día Internacional de…”, y para uno que tenemos de acordarnos de nuestros muertos, y visitarlos, en todo el año, vienen éstos listillos y nos lo quieren quitar: pues no me da la gana, ¡ea!, yo respeto a mis muertos, y los visito porque estoy seguro que ellos sienten mi preocupación y mi recuerdo.

No voy a explicar el extenso inicio de Halloween en tiempos célticos (hace unos 3000 años), ni cómo los romanos, al conquistarlos se apoderaron de su fiesta religiosa y la transformaron a su ideología, porque eso lo podéis encontrar en internet fácilmente (hacedlo, es muy interesante, culturalemente hablando).

Por tanto, yo apoyo la moción de no-celebro-halloween-1  y no me da la real gana de celebrarla.

La Iglesia está en contra, y te lo pueden explicar perfectamente por qué, haciendo relación y apoyándose en textos bíblicos y en razonamientos que, (estés de acuerdo con ellos o no), son de pura lógica y no pueden ser catalogados como falsos (aunque sí se pueden llevar a la práctica, o no llevarlos).

Más o menos, la Iglesia lo explicaría dando unos motivos y aludiendo a la Biblia:

 La Palabra de Dios nos enseña:
(Levítico 19:31) “No practiquen el espiritismo ni consulten a los adivinos, pues se harían impuros por esto.”

(Deuteronomio 18:10-12) “Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que no haya adivinos, ni nadie que consulte a los astros, ni hechiceros, que no se halle a nadie que practique encantamientos o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Yavé aborrece a los que hacen estas cosas y precisamente por esa razón los expulsa delante de ti.”

(1-Juan 2:4-5) “Si alguien dice: Yo lo conozco, y no cumple sus mandatos, es un mentiroso y la Verdad no está en El. Mas el que guarda su Palabra, ése ama perfectamente a Dios.”
(Lucas 6:46) “¿Por qué me llaman Señor, Señor y no hacen lo que yo digo?”

(Apocalipsis 21:8) “Pero a los cobardes, a los renegados, corrompidos, asesinos, impuros, hechiceros e idólatras, en una palabra, a todos los embusteros, la herencia que les corresponde es el lago de fuego y de azufre, o sea, la segunda muerte.”
Es claro que el origen de Halloween no es del agrado de Dios; mucho menos un día sagrado. Todo lo hecho en ese día era contrario a la Palabra de Dios. ¿Cómo es posible que tú vistas a tus hijos para Halloween cuando esto no es del agrado de Dios? ¿Acaso un dulce y un juego vale más que el estado espiritual de tu familia? Es cosa seria no darle el primer lugar a Dios. Y es pecado hacer algo que no agrade a Dios a sabiendas. Mientras vivias en ignorancia, no ofendias a Dios. Una vez bautizado en Cristo y convertido en hijo de Dios, no debes cometer los pecados que cometías antes.

Un comentario en “NO A HALLOWEEN

  1. Yo sin embargo pienso que esto es solo cuestión de libertad individual, el que quiera enrollarse con ello adelante y el que no, pues no.

    Las tradiciones, costumbres, etc., no pueden hacer presionar sobre el libre albedrio del individuo, uno tiene derecho a elegir que le gusta y que no independientemente de cual es su nacionalidad, un ejemplo claro es la música, a mi me gusta el rock anglosajón casi desde niño y así sigo, es lo que me gusta y estoy en mi derecho.

    Y máxime si, como en este caso, el de hallowen, se trata de una celebración que ni siquiera es fiesta laboral en los mismísimos Estados Unidos (quienes han comercializado el actual Hallowen que, sin embargo, era una celebración de los antiguos celtas, nada mas y nada menos). Efectivamente, allí, el dia de Hallowen, todo el mundo va a su trabajo o a clase y es ya tras la jornada laboral/lectiva cuando empieza el jolgorio.

    Si es fiesta, sin embargo, igual que aquí, el dia siguiente, aquí lo conocemos como Dia de Todos los Santos y allí creo que es Dia de los difuntos.

    Por eso, esto es simplemente un tema de libertad individual, cada individuo decide, igual que en carnaval o cualquier otra fiesta.

    Muy distinto seria si, como por ejemplo pretenden los putos musulmanes de mierda, EXIGIR que el Ramadán se celebre ¿porque? Porque no permite elegir y además, exige cumplir unas reglas con lo que la libertad individual queda anulada. El que quiera hacer ayuno durante el dia para luego ponerse hasta arriba por la noche durante un mes que lo haga, allá el y su vida privada, pero nada de imposiciones.

    Halloween por el contrario (como muchas otras) no impone nada, se apunta quien quiere.

    Salud.

    Me gusta

Responder

